Noticias

Refrendan vínculos de colaboración con el CIATEJ

 

Estrechan vínculos entre dicha institución y el Campus Guadalajara para generar valor e intercambio en temas de emprendimiento, ciencia y tecnología.

 

Zapopan, Jalisco, 4 de octubre de 2017.- Con base en el compromiso con el desarrollo del entorno se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), documento en el que refrendan sus vínculos y fortalecen los proyectos entre ambas instituciones.

 

El convenio fue firmado por Inocencio Higuera Ciapara, director general de CIATEJ y Ricardo Cosío Ramírez, director adjunto de Investigación y Postgrado de CIATEJ. Y por parte del Tecnológico de Monterrey firmaron Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Occidente y Ricardo Swain Oropeza, Decano Regional Occidente de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

 

El director general de CIATEJ comentó que el propósito de este convenio es “dar seguimiento a una relación que ya data de muchos años en materia de intercambio de alumnos, profesores y proyectos compartidos en el área de Biotecnología y fortalecer las capacidades a través de la complementariedad que tenemos como instituciones para generar valor en la sociedad, a través de emprendimientos y en los temas de tecnología y ciencia que cultivamos en ambas instituciones”.

 

Manifestó que la firma del documento tiene beneficios importantes, en específico en lo que respecta a la realización de proyectos conjuntos. “El Tec de Monterrey tiene una enorme tradición en materia de negocios, formación de emprendedores, ingenierías y nosotros estamos en ciencias de la vida; sin embargo en alianzas hacemos un equipo muy bueno”, agregó el directivo.

 

Además, los alumnos podrán efectuar prácticas profesionales en el CIATEJ, entre otros proyectos. Con esto ambas instituciones refrendan su compromiso con los estudiantes, la comunidad y el desarrollo de la sociedad.

 

Soluciones tecnológicas y humanas

El CIATEJ es un centro público de investigación perteneciente a la red de centros de desarrollo e innovación tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. En el CIATEJ desde hace más de 35 años se realizan actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, además de ofrecer servicios tecnológicos y de formación de recursos humanos de alto nivel, para dar soluciones tecnológicas y humanas que ayudan a la competitividad de los sectores agrícola, alimentación, salud y medio ambiente.

Deja tu comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: